Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra por debajo de 13 pesos

El peso mexicano se apreció un 0.09%, en una sesión volátil en medio de preocupaciones por China; la moneda ganó 1.20 centavos a 12.89/12.90 por dólar, según el precio final del Banco de México.
mar 01 junio 2010 02:35 PM
Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía de EU repuntó haciendo que la industria automotriz fuera la más prospera hasta la actual crisis financiera. (Foto: Jupiter Images)
dolares-billetes-cash-dinero-JI (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se apreció el martes un 0.09%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en una sesión volátil marcada por datos económicos positivos en Estados Unidos, preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de China y riesgos crediticios en Europa . La moneda local ganó 1.20 centavos a 12.8960/12.9000 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa osciló entre 12.8455 y 12.9570 pesos por dólar.

El sector manufacturero estadounidense se expandió en mayo por décimo mes consecutivo aunque a un ritmo menor que en abril, mientras que el empleo en esta vital industria subió ligeramente hasta alcanzar su mejor nivel en seis años, mostró el martes un informe.

México destina más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, la mayor parte de las cuales son productos finales e insumos para la industria de ese país.

Los datos de la mayor economía del mundo atenuaron parte de la preocupación de los inversores por una menor velocidad del crecimiento de China y latentes riesgos crediticios en Europa.

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió el lunes que los bancos de la zona euro podrían enfrentar una ola de pérdidas crediticias, mientras que datos oficiales mostraron que el crecimiento manufacturero de China se desaceleró en mayo. El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas referenciales, cedía un 0.01%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad