Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur pide fomentar turismo con rebajas

La secretaría mantiene pláticas con aerolíneas nacionales para dar tarifas especiales este verano; Gloria Guevara dijo que el objetivo es fomentar el flujo de turistas durante el periodo vacacional.
mar 01 junio 2010 07:45 PM
Las playas mexicanas son de gran atractivo para los extranjeros. (Foto: Notimex)
turismo

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara , informó que avanzan las pláticas con las aerolíneas nacionales para que en la temporada vacacional de verano ofrezcan tarifas especiales y descuentos, con el fin de estimular a los paseantes.

En entrevista tras participar en la comida "Unidos por nuestra industria", la funcionaria federal anunció que también se iniciaron conversaciones con el sector del transporte y los hoteleros para éste mismo fin.

Guevara Manzo, quien reconoció que la seguridad pública es un importante reto para el sector , explicó que las negociaciones iniciaron con las aerolíneas nacionales de bajo costo y continuarán con las más grandes, como Mexicana y Aeroméxico.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que se espera que en este mes de junio se concreten los acuerdos con las empresas aéreas, a fin de que se puedan promover las tarifas y descuentos especiales para la temporada vacacional que está por iniciar.

Asimismo se pretende promocionar las denominadas "Rutas de México", que son los 10 circuitos del Bicentenario dados a conocer el 21 de mayo que conectan a los puntos turísticos más significativos en el país y son la principal plataforma para fortalecer la oferta del sector.

Si bien la seguridad es uno de los principales retos, se pretende que a partir de la promoción de esas 10 rutas se pueda fortalecer e incrementar la afluencia de turistas al país hasta llegar a los niveles de 2008, cuando se reportaron 22.6 millones de visitantes en todo el año.

Publicidad

Durante su discurso ante representes de líneas aéreas, agencias de viaje, hoteles y operadores turísticos, destacó la importancia de promover las Rutas de México para sacar provecho de la extraordinaria riqueza que posee el país.

Gloria Guevara enfatizó la necesidad de aprovechar las ventajas que distinguen al país de otros destinos para lograr la recuperación del sector, como el registrado en marzo cuando hubo un aumento de 10.4% en el número de visitantes internacionales por vía aérea.

Entre esas cifras destacó el incremento de llegadas a territorio mexicano de pasajeros estadounidenses y canadienses en 12.8% y 10.1%.

La ocupación hotelera en la semana del 17 al 23 de mayo de 2010, en tanto, alcanzó un nivel mayor en 23 puntos porcentuales a la que se registró en ese mismo periodo de 2009.

Mencionó que la entrada de ingresos derivados de la actividad turística en marzo de este año fue de más de 1,300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 6.6% respecto al mismo mes del año anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad