Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar en bancos, hasta en 13.07 pesos

El billete verde se mantiene 3 centavos abajo de su cotización al cierre de ayer; la caída de la moneda mexicana se debe a la volatilidad de los mercados europeos y asiáticos.
mar 01 junio 2010 11:34 AM
El dólar se cotiza en cerca de los 13 pesos a media jornada del viernes.  (Foto: Archivo)
Dolar (Foto: Archivo)

En sucursales bancarias de la capital mexicana, la divisa estadounidense se vende hasta en 13.07 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de la víspera, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.62 pesos.

A su vez, la moneda europea, registra una cotización máxima a la venta de 15.92 pesos, 13 centavos menos en comparación con el término de la sesión previa, mientras que el yen alcanza un precio a la venta de hasta 0.145 pesos.

El Banco de México (Banxico) ubicó en 12.9146 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron este martes en 4.9500% y 5.0300%, la primera, con un retroceso de 0.0150 puntos porcentuales, en tanto que la segunda se mantiene sin variación en comparación con el día de ayer, indicó el banco central.

Peso mexicano retrocede en sesión volátil

El peso mexicano caía el martes, en una sesión volátil marcada por las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la economía china y riesgos crediticios en Europa, junto con datos económicos positivos en Estados Unidos.

Publicidad

El peso mexicano perdía un 0.12%, a 12.9225/12.9275 por dólar (en su cotización a 48 horas) , frente al precio de referencia del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El sector manufacturero estadounidense se expandió en mayo por décimo mes consecutivo aunque a un ritmo menor que en abril, mientras que el empleo en el sector subió ligeramente hasta alcanzar su mejor nivel en seis años, mostró el martes un informe.

"El mercado venía muy pesimista y estos datos en Estados Unidos ayudaron a frenar ese pesimismo más que a dar un impulso", dijo Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa Vanguardia.

México destina más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, la mayor parte de las cuales son productos finales e insumos para la industria de ese país.

Los datos de la mayor economía del mundo atenuaban parte de la preocupación de los inversores por una menor velocidad del crecimiento de China y latentes riesgos crediticios en Europa.

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió el lunes que los bancos de la zona euro podrían enfrentar una ola de pérdidas crediticias, mientras que datos oficiales mostraron que el crecimiento manufacturero de China se desaceleró en mayo.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas referenciales, retrocedía un 0.03%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad