Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del crudo cierra en 72.86 dólares

La cotización del barril de petróleo finalizó la jornada con un avance de 28 centavos ó 0.39%; el dato de las ventas pendientes de casas usadas en EU mejoró la perspectiva del mercado.
mié 02 junio 2010 02:43 PM

Los precios del petróleo subieron el miércoles, después de que un informe mostró que aumentaron las ventas pendientes de casas en Estados Unidos, lo que impulsó el optimismo sobre una recuperación de la economía y también a las acciones.

Las ventas pendientes de casas usadas en abril subieron más de lo esperado a un máximo de seis meses, de acuerdo a un sondeo mensual.

El índice ha subido en tres meses consecutivos, aumentando el optimismo de que una mejora está ganando ímpetu en la mayor economía mundial.

El crudo estadounidense para entrega en julio cerró con un avance de 28 centavos el barril, o un 0.4%, a 72.86 dólares, después de perder cerca de un 2% el martes. El petróleo subió hasta 73.93 dólares el barril previamente en la sesión, pero recortó ganancias antes del cierre.

En Europa el crudo Brent cerró con un alza de 1.04 dólares a 73.75 dólares el barril.

"Las ventas pendientes de casas ayudó al mercado accionario y al petróleo", dijo Richard Ilczyszyn, estratega del mercado en Lind-Waldock en Chicago.

Publicidad

Después de la publicación del dato de ventas de casas en Estados Unidos, el petróleo y las acciones subieron, a pesar de preocupaciones sobre la demanda de combustible en medio de la crisis de deuda en Europa y una desaceleración del crecimiento de la manufactura en todo el mundo en mayo.

El Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) informó el miércoles, luego del cierre del mercado, que los inventarios de crudo cayeron 1.4 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de una baja de 100,000 barriles que estimaron analistas sondeados por Reuters.

La demanda minorista de gasolina en Estados Unidos subió un 3.7% en la semana que terminó el 28 de mayo debido al fuerte aumento ligado al feriado del Día de los Caídos, informó SpendingPulse. A nivel interanual, la demanda de gasolina estadounidense creció un 5%, agregó el reporte.

Los inversores mostraron apetito por activos más riesgosos y analistas dijeron que los precios del crudo estaban tomando la dirección del alza en los mercados accionarios, que mayormente cayeron en la sesión anterior.

La confianza en el mercado del petróleo ha empeorado desde que el crudo estadounidense registró una contracción mensual del 14% en mayo por los temores acerca del efecto de la crisis de la deuda europea sobre la demanda.

Algunos analistas esperan que los precios del petróleo estén menos volátiles que en el mes anterior, para moverse en el rango entre 70 y 75 dólares el barril en el corto plazo.

Los datos de inventarios petroleros estadounidenses de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) serán difundidos el jueves a las 1500 GMT, un día después de lo habitual por el feriado del lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad