Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los títulos del bloque ganaron 0.1% este miércoles, tras los reportes del sector de vivienda de EU; los papeles de Barclays, HSBC, Societe Generale y Deutsche Bank perdieron entre 0.3% y 2.2%.
mié 02 junio 2010 01:41 PM

Las acciones europeas cerraron al alza este miércoles, gracias a que un sólido reporte del sector inmobiliario en Estados Unidos impulsó las esperanzas de una recuperación de la mayor economía del mundo, lo que compensó caídas de los títulos de bancos por las débiles perspectivas de crecimiento en Europa.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con un aumento del 0.1%, a 1,003.58 puntos, con lo que acumuló su tercera sesión consecutiva de ganancias, pero tras una sesión de altibajos.

En Estados Unidos, un informe mostró que las ventas de casas usadas pendientes de colocación subieron a un máximo de seis meses en abril, lo que impulsaba a Wall Street.

Las acciones de la petrolera BP recortaron pérdidas y cerraron con una baja de un 0.1%, tras la caída del 13% del martes, apoyadas en el interés comprador de algunos fondos de coberturas e inversores que están apostando por un rebote tras la reciente debilidad.

En el lado bajista, los bancos fueron presionados por los persistentes temores a que la crisis de deuda en la zona euro ponga en peligro una recuperación económica de la región.

Las acciones de Barclays, HSBC, Societe Generale y Deutsche Bank perdieron entre 0.3% y 2.2%.

Publicidad

"Los inversores todavía están preocupados por si el problema de deuda de la zona euro no ha terminado y si seguirá pendiendo sobre el mercado hasta que consiga una valoración más razonable", dijo Koen de Leus, economista en KBC Securities.

Entre las ganadoras, las acciones de Portugal Telecom subieron un 1.5%, luego de que la española Telefónica elevó su oferta por la participación de PT en el operador de telefonía brasileña Vivo a 6,500 millones de euros (7,900 millones de dólares) desde 5,700 millones de euros.

Las acciones de las farmacéuticas  GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Sanofi-Aventis y Novartis subieron entre 0.3% y 2%.

La correduría Jefferies subió su recomendación para GlaxoSmithKline a "comprar" desde "mantener".

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 bajó 0.2%, el alemán DAX cerró estable y el francés CAC 40 perdió un 0.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad