Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia anuncia privatizaciones

El país vende 49% del ferrocarril estatal, 39% del correo Hellenic Post y 23% del servicio de agua; se busca apuntalar a la economía, dijo el ministro de finanzas griego George Papaconstantinou.
mié 02 junio 2010 07:56 AM
El ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, dijo que con la venta recaudarán más de los 1,000 mde anuales exigidos por la UE. (Foto: Reuters)
George Papaconstantinou

Grecia venderá un 49% del ferrocarril estatal OSE y el 39% del correo Hellenic Post, pero mantendrá sus participaciones en la compañía de telecomunicaciones OTE y la empresa de servicios públicos PPC, anunció el miércoles el Gobierno.

El Ejecutivo necesitado de dinero también venderá un 23% de la compañía de agua potable de Tesalónica EYATH y privatizará completamente los casinos, dijeron ministros en una rueda de prensa.

"Nuestro objetivo es tener un Estado que garantice los servicios públicos, pero al mismo tiempo apuntalar al dinamismo de la economía de Grecia", dijo el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, tras una reunión de gabinete.

Como condición para su rescate de 110,000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, Grecia se ha comprometido a tener un plan de privatizaciones listo a fines de año para recaudar al menos 1,000 millones de euros anuales desde el 2011 al 2013.

El ministro de Finanzas griego aseguró el miércoles que el país pretende recaudar más de los 1,000 millones de euros anuales exigidos a través de la venta de activos estatales.

"El memorándum (de la UE y el FMI) tiene proyecciones de ingresos de 1,000 millones de euros anuales para el período 2011-2013. Nuestras estimaciones son definitivamente más altas", expresó George Papaconstantinou.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad