Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra con alza de 0.53%

El IPC subió a 31,411 unidades tras conocerse datos favorables del sector vivienda en EU; el alza del mercado fue liderada por los títulos de Cemex, que ganaron 3.48%.
mié 02 junio 2010 03:21 PM

La Bolsa mexicana subió el miércoles un 0.53% tras una sólida cifra del sector vivienda en Estados Unidos , luego de una sesión volátil afectada por algunos flujos de venta y la fuerte apreciación del tipo de cambio.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 31,411 puntos, con un volumen de negocio de 316.5 millones de acciones.

El avance del mercado accionario estuvo liderado por los títulos de Cemex, el tercer mayor productor mundial de cemento, que repuntaron un 3.48% a 13.43 pesos.

En tanto, las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, avanzaron un leve 0.48% a 30.95 pesos.

"Me parece que con el dato de vivienda se confirmaron los buenas cifras y el dinamismo de la economía de Estados Unidos y que el mercado finalmente está reconociendo que hay una recuperación", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio de la casa de bolsa Interacciones.

Las ventas pendientes de viviendas usadas en Estados Unidos subieron un 6.0% en abril, más de lo esperado por los analistas, según un informe divulgado el miércoles.

Publicidad

El dato reconcilió a la Bolsa mexicana con el desempeño bursátil visto en Wall Street, luego de que en la víspera cayó casi un 2.5% pese a un buen dato del sector manufacturero estadounidense.

La Bolsa mostró, sin embargo, un avance acotado debido a algunos flujos de venta de participantes importantes que redujeron su exposición a papeles de alta negociación, comentaron algunos operadores.

Otro factor negativo fue la escalada mostrada en la jornada por el tipo de cambio, que redujo el valor en pesos de los ADR de firmas locales.

En tanto, especialistas dijeron que el mercado mexicano seguirá enfocándose en las cifras económicas de Estados Unidos que este viernes dará a conocer un reporte mensual clave sobre el mercado laboral.

"De darse un dato fuerte del empleo podría ser el inicio de un buen 'rally' en junio y los fundamentos para ello están en la recuperación de Estados Unidos", agregó Lagunas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 2.25% y el índice compuesto Nasdaq escaló un 2.64%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad