Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española amplía pérdidas

El mercado en Madrid baja 1.7% afectado por dudas sobre la recuperación de la economía; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones perdía un 1.13%, a 991.46 puntos.
mié 02 junio 2010 07:41 AM

La Bolsa española ampliaba sus pérdidas a media sesión del miércoles, en una jornada negativa en Europa por dudas sobre la recuperación de la economía y en el sector petrolero, que en España se veían acrecentadas por la prima de riesgo de los países periféricos de la zona euro.

El índice referencial Ibex-35 bajaba un 1.8%, a 9,123.9 puntos, lastrado por sus principales valores, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 1.7%, a 944.51 puntos.

"El Ibex cae un poco más que el mercado por la prima negativa que tiene por miedos que siempre achacan a los países periféricos de la zona euro", dijo un gestor de carteras de Renta 4.

"Ayer (martes) hubo datos en Estados Unidos bastante positivos, pero hasta que el mercado no vea algo más seguro sobre la mesa, seguiremos con volatilidad elevada y movimientos laterales en rangos amplios", añadió.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones perdía un 1.13%, a 991.46 puntos.

A pesar de que los futuros de los índices estadounidenses señalaban una apertura alcista en Wall Street, las acciones europeas retrocedían entre un 1 y 1.3%, lastradas por la apertura de investigaciones criminales y civiles contra la petrolera BP por el vertido en el Golfo de México.

Publicidad

Los papeles de la firma británica, que ha perdido un tercio de su valor bursátil desde que comenzó la crisis por el derrame, caían un 2.3%. En Madrid, sin embargo, las acciones de la petrolera Repsol cedían un 1.4%.

Las acciones de Telefónica caían un 1.6%, luego de que el grupo de telecomunicaciones elevara su oferta a su socio Portugal Telecom por su participación en el operador de telecomunicaciones brasileño Vivo.

En el mercado se había descontado una mejora de la oferta de Telefónica por el sentido estratégico de la operación.

"Es positivo para Telefónica (la mejora de la oferta). Cae un poco por la mejora de la oferta, pero la caída es menor a la del índice (Ibex), y ya estaba en el mercado", dijo un operador.

Las acciones de los bancos Santander y BBVA bajaban entre un 2.2 y un 2.3%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad