Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de hipotecas cae en EU

La demanda de préstamos para comprar una casa en el país cayó por 4.1% a un mínimo en 13 años; las solicitudes totales de refinanciamiento y nuevos créditos subieron 2.4% en la semana.
mié 02 junio 2010 10:26 AM

La demanda de préstamos para comprar casas en Estados Unidos cayó la semana pasada por cuarta semana consecutiva, manteniéndose en mínimos en 13 años, ya que el mercado inmobiliario se ajustó a un nuevo escenario tras el vencimiento de una serie de incentivos oficiales.

La compra de casas perdió fuerza después de que los compradores se apuraran para cerrar sus operaciones antes de que el 30 de abril venciera un beneficio tributario por 8,000 dólares.

El incentivo dio un impulso a la venta de casas en los últimos meses y ayudó a que el gasto en construcción registrara en abril su mayor alza mensual en casi una década.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que las solicitudes totales de hipotecas subieron un 0.9% en la semana terminada el 28 de mayo, según cifras ajustadas estacionalmente.

Este incremento fue posible porque un alza del 2.4% en la demanda para refinanciar contrarrestó la caída del 4.1%, a un mínimo desde abril de 1997, en los pedidos de hipotecas para adquirir viviendas.

"Las solicitudes de compras están ahora casi un 40% por debajo de los niveles vistos hace cuatro semanas, mientras que la participación de los pedidos de refinanciación, en 74%, se encuentra en su máximo desde diciembre", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de la asociación, en un comunicado.

Publicidad

Las tasas hipotecarias promedio a 30 años subieron 0.03 puntos porcentuales a un 4.83%, pero igualmente siguen siendo bajas, lo que incentiva a los deudores a refinanciar sus hipotecas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad