Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU flexibiliza operaciones petroleras

Barack Obama dijo que las perforaciones costa afuera se usarían para las necesidades de corto plazo; el presidente había anunciado la semana pasada una moratoria de seis meses para estas actividades.
mié 02 junio 2010 01:47 PM
Las perforaciones en mar adentro servirán para cubrir las necesidades de corto plazo de EU. (Foto: Reuters)
derrame de crudo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que el país sólo podría buscar perforación costa afuera como una solución de corto plazo para sus necesidades energéticas. Obama, cuyo apoyo a la ampliación de perforación mar adentro ha sido cuestionada tras el derrame de petróleo en el Golfo de México , dijo que el procedimiento sólo puede continuar si era seguro.

El mandatario dijo que la dependencia estadounidense de combustibles fósiles amenazaban la seguridad nacional del país mientras ponía en riesgo a la economía y el medio ambiente.

La semana pasada Obama anunció una ampliación de la moratoria para nuevas perforaciones petroleras costa afuera por seis meses, en medio de uno de los mayores derrames de crudo en la historia del país.

El mandatario informó además de la suspensión de planes de exploración en áreas de Alaska y la cancelación de concesiones pendientes en el Golfo de México y Virginia.

Obama garantizó que los afectados por el derrame recibirán la ayuda necesaria, mientras afirmó que BP, dueña del pozo dañado causante de la fuga, debe pagar por todo lo realizado para contener el crudo y mitigar sus daños.

"Estamos explorando todas las estrategias razonables para tratar de salvar el Golfo del derrame, que podría durar hasta que los pozos de alivio sean terminados y eso es un proceso que podría tomar meses", dijo Obama en una conferencia de prensa.

Publicidad

Prohibición no afecta a aguas poco profundas

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo la semana pasada que la veda por seis meses a las nuevas perforaciones petroleras en aguas profundas no se aplicaría a las plataformas costa afuera que están bombeando crudo o gas natural.

La prohibición sólo afectaría a 33 pozos exploratorios flotantes.

Salazar también dijo que permitirán nuevas perforaciones de pozos en aguas de menos de 500 pies.

El funcionario señaló que el Departamento del Interior también requerirá que los mecanismos preventores de explosiones de los pozos sean certificados para asegurarse de que funcionen correctamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad