Wall Street sube por rebote de acciones

Los títulos de firmas energéticas repuntaron de sus pérdidas del martes e impulsaron a los mercados; el índice Dow Jones subió 2.25%, mientras que el S&P 500 avanzó 2.58% y el Nasdaq ganó 2.64%.

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles por compras de oportunidad de títulos que bajaron recientemente, encabezados por los de energía que se llevaron la peor parte de la corriente vendedora de la víspera.

El índice energético de S&P subió un 4.3% y alentó al mercado.

Las acciones de la empresa de servicios petroleros Halliburton ganaron un 12%, luego de que ejecutivos dijeron que el sector tiene un montón de trabajo incluso si el Gobierno impone una moratoria a la perforación en aguas profundas.

Pero los inversores siguen siendo cautos sobre las perspectivas para el sector de energía. "La auténtica masacre de ayer (martes) ciertamente parece haber atraído a algunos buscadores de valor," dijo Craig Peckham, estratega de operaciones con acciones de Jefferies & Company en Nueva York.

Las acciones BP Plc que cotizan en Estados Unidos escalaron un 3.1%, a 37.66 dólares, incluso pese a que la empresa fracasó en su último esfuerzo para frenar el derrame de petróleo en el Golfo de México.

La acción cae cerca del 38% desde la explosión de la plataforma el 20 de abril.

Las grandes automotrices presentaron un aumento en las ventas en Estados Unidos de mayo de dos dígitos, desde los deprimidos niveles del mismo periodo del año anterior, incluido Ford Motor Co, cuyas acciones subieron un 3.9%, a 11.85 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 225.52 puntos, o un 2.25%, a 10,249.54 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 27.67 puntos, o un 2.58%, a 1,098.38 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 58.74 puntos, o un 2.64%, a 2,281.07 unidades.

Los inversionistas también se vieron alentados por las cifras que mostraron que las ventas pendientes de casas de segunda mano aumentaron a un máximo de seis meses en abril, aunque los analistas apuntaron a una carrera para beneficiarse de los créditos impositivos para compradores antes de su vencimiento.

El índice del sector de servicios petroleros de Filadelfia escaló un 5.5%, mientras que las acciones de Halliburton Co subieron a 23.68 dólares, y las de Schlumberger Ltd ganaron un 8.8%, a 56.31 dólares.

 

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×