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50% de empresas descuida su información

La mitad de compañías en México ignora cómo proteger los datos de sus clientes, según Ernst & Young; el año pasado se incrementó la cifra de robo de información en las organizaciones, dijo la firma.
jue 03 junio 2010 03:03 PM
Un incidente de seguridad puede costar a una empresa hasta 8 millones de dólares. (Foto: Jupiter Images)
Papeles, documentos, datos, archivo, expediente, hojas, (Foto: Jupiter Images)

En México, sólo 50% de las empresas conoce las medidas de seguridad que deben cumplir en cuestión de privacidad y protección de datos de sus clientes, reveló la 12 Encuesta Global de Seguridad de la Información de la firma Ernst &Young.

En conferencia de prensa, el gerente senior de la firma de consultoría, Ricardo Lira, destacó que en 2009 las organizaciones mexicanas registraron un incremento en ataques relacionados con el robo de información.

Así, sólo una de cada cuatro empresas realizó acciones para mitigar el riesgo de represalias por ex empleados, la cual es una de las causas más comunes que ocurre en el robo de información.

A pesar que cada vez más las compañías colocan como elemento principal en su plan de negocios la seguridad de la información que deben manejar en sus operaciones, sólo 10% se preocupa por medir la efectividad de las acciones tomadas.

La situación de México, añadió, es un reflejo del fenómeno que se ve en América Latina toda vez que casi 60% de las empresas entrevistadas dijeron haber sufrido una vulneración en su seguridad que implicó la pérdida de información personal sensible.

El daño no sólo es en términos de reputación en el mercado sino a nivel económico, ya que un incidente de seguridad puede llegar a costar entre 6 y 8 millones de dólares.

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Para Lira, la propuesta de Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, que está a la espera de la aprobación del Ejecutivo, cubre el vacío legal actual que provoca que las empresas no asuman la responsabilidad de resguardar de forma efectiva los datos personales de sus clientes.

El estudio, que incluye las respuestas de 1,900 empresas a nivel mundial de las cuales 112 son mexicanas, revela que otra de las principales causas de robo informativo es por fallas comerciales o en los sistemas informáticos.

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