Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operaciones bancarias en dólares suben

La ABM dijo que en los últimos meses aumentó el volumen de dólares manejado en los bancos; para evitar el ingreso de capital de procedencia ilícita se restringió la compra del billete verde.
jue 03 junio 2010 02:34 PM
La medida de apoyo estadounidense se tomó por la tensión en los mercados, dijo la Fed. (Foto: Jupiter Images)
dólares, dólar, billetes, dinero (Foto: Jupiter Images)

La Asociación de Bancos de México (ABM) reconoció que en los últimos meses se detectó un incremento significativo en el volumen de dólares que se maneja en las instituciones bancarias.

Ayer se dio a conocer el informe Estados Unidos-México Estudio Binacional de Bienes Ilícitos en el cual se informó que entre 19,000 y 29,000 millones de dólares son lavado de dinero por parte de los cárteles de la droga mexicanos , de este total 90% ingresan en efectivo al país y casi 50% llega al sistema financiero.

La ABM refirió que entre las medidas que han tomado los bancos para evitar que dinero de procedencia ilícita entre al sistema bancario, las instituciones restringieron la compra de esta divisa.

Aunque la ABM está a la espera de las medidas que al respecto emitirá la Secretaría de Hacienda. Además, reiteró su apoyo a la propuesta del gobierno federal de modificar la Ley Monetaria para evitar que se realicen grandes compras en efectivo, como lo es la adquisición de bienes inmuebles y automóviles, lo que también permitirá combatir el lavado de dinero.

En días anteriores el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que dichas medidas estarían listas esta semana. Sin embargo, se prevé que se den a conocer hasta la siguiente, toda vez que aún no se ha determinado la forma en que se regulará la compra de los dólares por parte de los bancos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad