Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube en México

El índice de confianza aumentó a 84.6 puntos en mayo desde 82.5 en abril, informó el INEGI; la confianza de los consumidores tocó en el quinto mes su mejor nivel en 10 meses.
jue 03 junio 2010 09:24 AM
La reducción en el gasto del consumidor se dio en todos los estratos sociales y de todas las regiones, según un sondeo de Gallup. (Foto: Jupiter Images)
consumidor confianza consumo JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor de México subió en mayo a su mejor nivel en 10 meses, por una considerable mejora en las expectativas de la población para la compra de bienes duraderos, pese a que la economía está saliendo lentamente de su peor recesión en décadas.

El índice de confianza del consumidor trepó a una cifra mayor a la prevista por el mercado de 84.6 puntos en mayo, desde los 82.5 puntos del mes previo, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),

Un sondeo de Reuters entre 11 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis pronosticaba una cifra de 82.8 puntos en el promedio y la mediana.

La lectura de mayo es la mejor registrada desde julio del año pasado, cuando el país llevaba pocos meses de salir de su recesión más profunda desde la década de 1930.

Desde aquel mes, el índice se había comportado volátil dado el rezago que está mostrando el consumo interno en contraste con la recuperación de las exportaciones a Estados Unidos, el motor del crecimiento económico mexicano.

Según las cifras del INEGI, casi todos los componentes de la confianza del consumidor crecieron en mayo, pero destacó el que se refiere a las posibilidades de los consumidores de hacer compras de bienes duraderos.

Publicidad

El subíndice pasó a los 64.0 puntos en mayo, desde los 55.8 puntos en los que estaba el mes previo.

El Gobierno mexicano espera una expansión económica del 4.1% este año, desde la caída del 6.5% del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad