Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo impulsa a las Bolsas europeas

Un mayor precio del petróleo y el crecimiento del sector servicios inyectaron optimismo al mercado; el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió un 1.4% a 1,017.50 puntos.
jue 03 junio 2010 01:33 PM

Las acciones europeas cerraron el jueves en un máximo de dos semanas impulsadas por el sector energético ante un mayor precio del crudo, mientras que un crecimiento en el sector servicios de la zona euro alentó la confianza de los inversionistas. El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió un 1.4% a 1,017.50 puntos, su mayor nivel desde el 18 de mayo.

El índice se mantiene un 8% por debajo de sus máximos de mediados de abril por temores a que una crisis de deuda soberana europea pueda descarrilar la recuperación económica.

"Es una recuperación de alivio, un espaldarazo, después de esos horribles días y semanas, con las tragedia griega y europea", dijo Franz Wenzel, de AXA Investment Managers.

"Pero no vemos ninguna mejoría", añadió.

Las acciones de las firmas energéticas estuvieron entre los mayores ganadores, impulsadas por un alza en el precio del crudo tras un reporte del Gobierno de Estados Unidos que mostró que los inventarios de petróleo cayeron más de lo esperado la semana pasada.

Después los precios retrocedieron golpeados por un repunte del dólar. Los papeles de BG, Royal Dutch Shell, Total y ENI subieron entre un 1.6 y un 3.1%.

Publicidad

Los títulos de BP subieron un 0.6%, tras haber llegado a trepar más del 4% durante la sesión.

Las acciones han perdido un tercio de su valor desde mediados de abril debido a los problemas para contener un derrame de crudo en el Golfo de México.

El sector bancario fue otro de los ganadores. Los títulos de Barclays, Credit Agricole y Lloyds subieron entre un 2.1 y un 2.5%.

Entre los datos económicos, el índice Markit de actividad empresarial de los Gerentes de Compra de Servicios (PMI) de la Zona Euro se elevó a 56.2 en mayo desde 55.6 en abril.

Es el noveno mes consecutivo en que se sitúa por sobre 50, el nivel que separa al crecimiento de la contracción y que está levemente más arriba que una lectura preliminar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad