Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo semanal baja en EU

La cifra de trabajadores que pidieron ayuda por desempleo bajó en 10,000 durante la semana pasada; en el promedio de cuatro semanas el número de pedidos de ayuda subió en 1,750 a 459,000.
jue 03 junio 2010 08:14 AM

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó por primera vez subsidio de desempleo disminuyó la semana pasada como se esperaba, pero la cifra de personas que todavía recibe beneficios subió inesperadamente a su mayor nivel en casi dos meses.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo bajaron en 10,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 453,000 en la semana terminada el 29 de mayo.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos del beneficio cayeran a 450,000, desde una cifra reportada previamente de 460,000, que fue levemente revisada al alza a 463,000, dijo el Departamento de Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió en 1,750 a 459,000 solicitudes.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que en el periodo no hubo factores especiales que hayan afectado las cifras, que no tendrán impacto en el informe sobre empleo del viernes porque fueron recopiladas una vez que se cerró el período del sondeo sobre las nóminas no agrícolas.

Según un sondeo de Reuters, la economía estadounidense habría creado 513,000 empleos en mayo, en su mayoría por una contratación masiva para el censo.

Publicidad

Si bien la economía ha crecido por tres trimestres consecutivos tras la peor recesión desde la década de 1930, el alto desempleo está golpeando la popularidad del presidente Barack Obama a meses de las elecciones legislativas de noviembre.

Algunos indicadores dan cuenta de una mejora del mercado laboral, pero las solicitudes de seguro por desempleo se mantienen por encima de los niveles usualmente asociados con un crecimiento estable del empleo.

El número de personas que siguió recibiendo beneficios por desempleo tras pedir una primera semana de ayuda subió en 31,000 a 4.67 millones en la semana terminada el 22 de mayo, un máximo desde inicios de abril y por encima del número de 4.60 millones esperado por los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad