Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.25%

El IPC descendió a 31,331 unidades durante una jornada volátil y con escasas operaciones; los reportes de datos económicos débiles en EU afectaron el desempeño del mercado mexicano.
jue 03 junio 2010 03:42 PM

La Bolsa mexicana perdió el jueves un 0.25% tras la divulgación de datos más débiles de lo esperado de la economía de Estados Unidos, en una jornada volátil y de poco volumen.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 31,331 puntos, con 222 millones de acciones negociadas.

Los mercados perdieron fuerza porque el índice de la actividad del sector no manufacturero de Estados Unidos quedó sin cambios en mayo frente al mes previo, pese a que se mantuvo la expansión en el sector.

Asimismo, los empleadores privados estadounidenses crearon 55,000 empleos el mes pasado, pero la cifra fue ligeramente menor a las previsiones lo que sembró dudas entre los inversionistas, dijeron analistas.

"Nos quedamos un poco rezagados, en México no hay muchas novedades y la gente se fue para Estados Unidos. Estuvimos ajenos a la tendencia. Es más bien un tema de flujos", opinó Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves encabezadas por un alza al final de la sesión de los títulos de tecnología, mientras los inversores se preparan para el reporte mensual de empleo que se publicará el viernes.

Publicidad

En el mercado local, las acciones de la minera Grupo México cayeron un 1.22% a 29.88 pesos, mientras que las de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, descendieron un 1.06 a 27.99 pesos por papel.

Por otro lado, la tercera mayor cementera del mundo, Cemex, bajó el jueves sus metas de crecimiento para este año ante la depreciación de las monedas en algunos de sus principales mercados, pero aseguró que no ve problemas de liquidez en los próximos dos o tres años.

La acción de Cemex cayó un 1.37% a 13.71 pesos.

"Hoy (jueves) se vio un poco triste el mercado nacional. Hay acciones que han sido golpeadas sin mucho fundamento como Urbi, GEO, ICA y Grupo Modelo", agregó Hermosillo.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un marginal 0.06% y el índice compuesto Nasdaq subió un 0.96%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad