Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia se disparan

El mercado registró su mayor ganancia diaria en cuatro semanas, alentado por datos de EU; el Nikkei del mercado de Japón subió más de 3%, su mayor alza diaria en seis meses.
jue 03 junio 2010 07:02 AM

Las Bolsas asiáticas subieron con fuerza este jueves, registrando su mayor ganancia diaria en cuatro semanas, impulsadas por datos de ventas de viviendas en Estados Unidos que alimentaron el optimismo sobre la mayor economía del mundo.

El sólido crecimiento de las ventas de las principales automotrices estadounidenses en mayo también ayudó al sector en Japón, mientras que las acciones en Seúl recibieron un empuje adicional por compras de inversores extranjeros.

Wall Street respondió positivamente a buenos datos del sector de viviendas en Estados Unidos, lo que podría ser una señal de que la atención se está alejando de Europa tras un largo periodo en el que los indicadores eran ignorados por los asuntos en la eurozona", dijo Toshiyuki Kanayama, analista de mercado de Monex.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió más de un 3%, su mayor alza diaria en seis meses, impulsado por los exportadores a partir de datos económicos optimistas en Estados Unidos -uno de los principales destinos de las exportaciones japonesas- y un yen más débil.

Las acciones de Honda Motor ganaron un 4.3%, mientras que las de Toyota Motor subieron un 3.6%.

El índice MSCI de las acciones asiáticas no japonesas subía un 3.1%, su mayor ganancia porcentual en cuatro semanas, liderado por las acciones de los sectores de materias primas y financieras.

Publicidad

En Seúl, el índice compuesto de la Bolsa de Seúl subió casi un 2%, su cierre más alto en casi tres semanas, con compras netas de fondos extranjeras por 255,000 millones de wons (212 millones de dólares) tras las ventas del martes. El martes no hubo operaciones por un feriado.

Los inversores están esperando cruciales datos de empleo en Estados Unidos, que se conocerán el viernes. Un reporte sólido sugeriría una amplia recuperación económica que permitiría capear la tormenta de deuda soberana en la eurozona, dijeron analistas.

En el mercado de divisas, el dólar se apreciaba un 0.2% contra la moneda japonesa, a 92.35 yenes, manteniéndose cerca de un máximo de dos semanas a 92.36 yenes registrado el miércoles.

El yen ha estado bajo presión luego de que el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, y su segundo renunciaron para tratar de fortalecer las posibilidades de su partido en las elecciones parlamentarias del mes próximo.

La débil perspectiva del yen beneficiaba también al tambaleante euro, que se apreciaba un 0.7%, a 113.65 yenes.

Los futuros del petróleo estadounidense subían 1.09 dólares, a 73.95 dólares por barril, luego de que un grupo del sector reportó que los inventarios estadounidenses de crudo cayeron más que lo esperado la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad