Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias

Las acciones estadounidenses fueron impulsadas por un avance en los títulos de firmas tecnológicas; el índice Dow Jones ganó 0.06%, mientras que el S&P 500 trepó 0.4% y el Nasdaq subió 0.96%.
jue 03 junio 2010 03:27 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves encabezadas por un alza de los títulos de tecnología al final de la sesión, mientras los inversores se preparan para un sólido reporte de empleo que se publicará el viernes.

Las acciones se movieron durante la sesión entre el optimismo y el pesimismo que generaron varios factores, entre ellos, una resistencia técnica, la debilidad del euro y datos del mercado laboral.

Las acciones de tecnología, entre las que más se benefician de una recuperación económica, encabezaron la escalada. El índice de semiconductores de Filadelfia subió un 1.2%.

Las acciones de Microsoft Corp. ganaron un 1.5% a 26.86 dólares, después de que el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, dijo que la empresa continuará prosperando pese a la transición desde las computadoras personales a otros dispositivos presenta "posibles turbulencias".

"Cuando tenemos un día donde los datos son buenos y la gente es más optimista sobre la idea de que la recuperación está intacta y que las empresas van a gastar en tecnología, ese es el tema que predomina", dijo Bill Strazullo, estratega jefe de mercado de Bell Curve Trading.

Los volúmenes fueron bajos antes del reporte de las nóminas no agrícola que se publicará el viernes, y que se espera que muestre que la economía añadió 513,000 empleos en mayo.

Publicidad

"Se tiene un número muy importante que saldrá mañana, con un rango muy grande de posibles resultados y la gente no quiere entrar con una exposición innecesaria", dijo Strazullo.

El promedio industrial Dow Jones subió 5.74 puntos, o un 0.06%, a 10,255.28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4.45 puntos, o un 0.41%, a 1,102.83 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 21.96 puntos, o un 0.96%, a 2,303.03 unidades.

Las deslucidas ventas minoristas en tiendas comparables durante mayo presionaron al mercado durante la sesión.

Las acciones de Costco Wholesale Corp. cayeron un 1.7% a 57.93 dólares, después que sus ventas no cumplieron con las previsiones, mientras que las de BJ's Wholesale Club Inc. perdieron un 2.6% a 38.77 dólares.

El índice de minorista de S&P subió un 0.1%.

En una mañana cargada de datos, los inversionistas tuvieron un fuerte panorama del mercado laboral antes del reporte ampliado del viernes. Cifras mostraron que los empleadores privados añadieron empleos en mayo y que las solicitudes iniciales de beneficios del desempleo cayeron la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad