Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas pasan a negativo

Presiones por una debilidad del sector bancario ocasionaban un descenso de 0.6% en el FTSEurofirst; los mercados están a la espera de los datos de empleo en EU.
vie 04 junio 2010 07:39 AM

Las acciones europeas pasaban a negativo este viernes presionadas por una debilidad del sector bancario ante la caída de los papeles del francés Societe Generale, en medio de temores sobre su división de derivativos.

Los títulos de Societe Generale, que declinó comentar sobre los rumores de mercado, cedían un 6.3%, los del español BBVA y del francés Credit Agricole perdían un 5 y un 3.8%, respectivamente.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 perdía un 0.6%, a 1.011,15 puntos, por debajo del máximo del día de 1,026.89.

La Bolsa española abrió prácticamente plana, en una sesión de actividad reducida por un festivo mientras el diferencial de la deuda soberana local con respecto al bund alemán seguía en torno a los máximos desde la introducción del euro.

Los mercados seguían pendientes de las noticias relacionadas con la reforma laboral y esta mañana la prensa señalaba que el Gobierno estudiaba la introducción de indemnizaciones por despido de 20 días por año trabajado en empresas con dificultades económicas.

Asimismo, se publicó hoy que la CEOE rechazó una propuesta de bajar las cuotas de los trabajadores fijos en un punto y subir las de los temporales en dos puntos.

Publicidad

"El spread frente al bono de 10 años alemán alcanzó ayer los 188 puntos básicos, afectado por las tensiones en los tipos de financiación a corto plazo (repos), los comentarios sobre Grecia, y la incertidumbre en torno a la profundidad de la reforma laboral que prepara el gobierno", destacó Banesto Bolsa en una nota para clientes.

El Ibex-35 subía un 0.05%, a 9,280.7.

Los mercados se moverán con cautela durante el día hasta conocer las cifras de empleo de mayo en Estados Unidos, que se prevén alentadoras. Los pronósticos de los expertos sitúan el nuevo empleo no agrícola en 513,000 puestos, el mayor crecimiento desde septiembre de 1983.

"El efecto positivo podría tener una corta duración porque los planes de estímulo en Europa no han impulsado todavía el crecimiento", expresó un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad