Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los temores por Hungría afectan al peso

La moneda mexicana cerró la jornada con una depreciación de 1.48% frente al dólar, a 12.96 unidades; el miedo por que la crisis de deuda se extienda a Hungría y por el empleo en EU afectaron la...
vie 04 junio 2010 02:30 PM
La propuesta del FMI sobre los impuestos será presentada en junio, durante la cumbre del G20. (Foto: Jupiter Images)
banco, banca, billetes, pago, dólares, dinero, operaciones b (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se depreció el viernes un 1.48%, según el precio final del Banco Central, por la búsqueda de activos más seguros ante temores de que la crisis de la zona euro se esté extendiendo hasta Hungría , y tras un débil reporte laboral en Estados Unidos . El peso perdió 19.15 centavos a 12.9640/12.9680 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.8050 y 12.9850 pesos por dólar.

El euro cayó por debajo de 1.20 dólares, su peor nivel en más de cuatro años, en medio de serias preocupaciones sobre las finanzas públicas de Hungría.

El portavoz del primer ministro de Hungría afirmó el viernes que un funcionario de ese país no estaba exagerando cuando dijo el jueves que la nación europea tenía sólo una pequeña posibilidad de evitar una crisis de deuda al estilo de Grecia.

Autoridades financieras de los países del Grupo de los 20 reunidas en Corea del Sur expresaron también sus temores a que los problemas financieros y bancarios de la zona euro puedan retrasar la recuperación económica global.

En tanto, los empleadores privados de Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo esperado en mayo, en un traspié para la recuperación del mercado laboral, aunque la contratación temporaria para el censo llevó a que las nóminas en general crecieran a su mayor ritmo en 10 años.

Publicidad

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, avanzaba un 1.15% impulsado por la búsqueda de refugio seguro contra la incertidumbre financiera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad