Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no ve impacto por crisis en Europa

El Tesoro dijo que la problemática en aquella región no afecta las oportunidades de exportaciones; además es improbable, según un economista en jefe de la dependencia, que el empleo se deteriore.
vie 04 junio 2010 02:42 PM
México debe apostarle a la educación para poder generar empleos, dijo el presidente de Telmex. (Foto: Jupiter Images)
Empleo (Foto: Jupiter Images)

El economista jefe del Tesoro estadounidense dijo el viernes que la crisis de deuda en Europa no está disminuyendo las oportunidades de exportaciones del país a un grado que represente una amenaza a la mejora gradual del mercado laboral . "Creo que es improbable que los problemas que han surgido en Europa descarrilen la mejoría que estamos viendo en nuestro mercado laboral", dijo el secretario asistente del Tesoro, Alan Krueger, durante una rueda de prensa.

"Por ejemplo, el mes pasado vimos una expansión continua del empleo en las manufacturas, otros indicadores sugieren que las manufacturas siguen expandiéndose y la manufactura de los bienes primarios son importantes para las exportaciones de productos", dijo.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que las nóminas no agrícolas estadounidenses aumentaron en 431,000 en mayo pero la mayoría eran contrataciones temporales para el desarrollo del censo en Estados Unidos.

Las contrataciones en el sector privado aumentaron en sólo 41,000 en mayo, una drástica baja desde el alza de abril de 218,000.

Los ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del Grupo de los 20, al inicio de una reunión de dos días en Corea del Sur, expresaron temor de que los problemas financieros y bancarios de la zona euro pudieran estancar la recuperación global.

Krueger destacó que el secretario del Tesoro Timothy Geithner, que está en Corea, ha dicho que las medidas que estaba tomando Europa para apoyar a los países miembros a que resuelvan los problemas de deuda "deberían ser apropiadas para lidiar con sus problemas y es importante que las implementen lo antes y lo mejor posible".

Publicidad

"En el reporte de hoy, no creo que hayamos visto ninguna indicación de que los problemas de Europa estén afectando la expansión continua del mercado laboral en Estados Unidos", dijo Krueger.

Krueger reconoció que el crecimiento en el empleo del sector privado era mucho más débil de lo que la mayoría de los analistas estimaron, pero apuntó que de todos modos era el quinto mes seguido de aumentos de puestos de trabajo.

"Las recuperaciones económicas no se mueven en línea recta", dijo. "Aunque está claro que la economía se está moviendo en la dirección correcta", puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad