Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pide más medidas para crecimiento

El ministro de finanzas del país dijo que las naciones ricas deben afrontar sus problemas fiscales; Xie Xuren instó a mantener la estabilidad básica entre las grandes divisas de reserva.
sáb 05 junio 2010 10:47 AM

Las naciones ricas deberían tomar "medidas efectivas" para abordar su tímido crecimiento y problemas fiscales, dijo el ministro de Finanzas chino, Xie Xuren, durante una reunión del grupo G20 en Corea del Sur, reportó el sábado la agencia oficial de noticias Xinhua. Xie instó a los países desarrollados a "mantener la estabilidad básica entre las grandes divisas de reserva" y exhortó a las autoridades a estar alerta ante los riesgos fiscales e inflacionarios mientras buscan restaurar el crecimiento, sostuvo el reporte.

Funcionarios del G20 han estado trabajando para forjar un consenso sobre cómo apoyar el crecimiento económico global, dados los riesgos que representan la crisis de deuda de zona euro, además de impulsar regulaciones financieras y asegurar que los bancos internacionales estén mejor capitalizados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad