Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE ‘adopta’ a 369 ex empleados de LyFC

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que 14,239 personas buscan acomodo en la paraestatal; el funcionario detalló que más de 1,200 ex trabajadores han constituido 42 nuevas empresas.
dom 06 junio 2010 07:49 PM

Desde que se liquidó Luz y Fuerza del Centro en octubre pasado, a la fecha un total de 369 ex trabajadores ha obtenido empleo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En rueda de prensa en la que participaron los subsecretarios Álvaro Castro y Jaime Domingo López, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que a la fecha más de 1,200 ex trabajadores han constituido 42 nuevas empresas y se han firmado 8 contratos con la CFE.

El funcionario precisó que de ese número de empresas debidamente constituidas, con un total de 1,262 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, 9 están por firmar contratos con la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, refirió que con el apoyo de la Secretaría de Economía, ex trabajadores de la compañía han conformado 34 franquicias para iniciar sus negocios propios, si bien en este caso el funcionario no ofreció más detalles.

Lozano Alarcón afirmó que 14,239 se han apuntado para buscar un acomodo en la CFE, de los cuales 1,150 se encuentran en proceso de capacitación para ser contratados , aunque aclaró que no necesariamente todos tendrán un empleo en dicha empresa.

Indicó que otros 9,783 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro solicitaron participar en cursos de capacitación de reconversión laboral.

De esa cifra, explicó, 8,064 participaron en esos cursos entre noviembre de 2009 y abril de este año, lo que tuvo un costo de 190 millones de pesos, ya que a cada uno se le otorgó una beca por 5,382 pesos al mes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad