Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía chilena crece 4.6% en abril

Luego de los efectos del terremoto, la nación andina superó las espectativas de los analistas; el país registró un superávit comercial de 729 millones de dólares en mayo, dijo el Banco Central.
lun 07 junio 2010 05:17 PM

La actividad económica chilena creció un 4.6% a tasa a anual en abril, una cifra que estuvo muy por encima de lo esperado por analistas y una señal de que lo peor de los efectos del terremoto de fines de febrero quedó atrás . La variación desestacionalizada del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de abril saltó un 8.2% según el Banco Central.

"En el resultado del mes incidió el fuerte dinamismo de los sectores Comercio, tanto minorista como mayorista, Electricidad, Gas y Agua y Comunicaciones", dijo el organismo en un comunicado.

"Estos aumentos fueron parcialmente compensados por la caída en la producción industrial, menos pronunciada que la registrada en el mes de marzo", agregó.

En marzo, la variación a tasa anual del Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) anotó una contracción de 2.9%.

Para el IMACEC de abril, que representa poco más del 90% del Producto Interno Bruto, los analistas esperaban una expansión interanual de un 2.5%.

Chile registró un superávit comercial de 729 millones de dólares en mayo, apoyado en una mejoría de sus exportaciones lideradas por el cobre , informó el lunes el Banco Central.

Publicidad

En los cinco primeros meses del 2010, Chile ha cumulado un superávit comercial de 6,769,8 millones de dólares.

Mientras que en mayo, las exportaciones registraron un alza a tasa anual de un 31.9% a 5,436.5 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron un 68.1% a 4,707.4 millones de dólares  y en términos desestacionalizado de 4.7%, según la mediana de las respuestas de un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad