Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo finaliza a la baja

Las persistentes preocupaciones por la crisis en la zona euro afectaron la cotización del barril; el precio del petróleo estadounidense terminó la jornada con una baja de 0.1%, a 71.44 dólares.
lun 07 junio 2010 02:55 PM

El petróleo cerró estable este lunes, luego de que la caída en los mercados bursátiles y la firmeza del dólar fueron compensadas por expectativas de que los inventarios de crudo estadounidenses disminuyeron la semana pasada.

Los precios del crudo operaron mixtos en ligeras transacciones, tras ceder hasta 3%.

El crudo estadounidense para entrega en julio perdió 7 centavos, para cerrar a 71.44 dólares el barril. El crudo Brent para julio ganó 3 centavos, a 72.12 dólares por barril.

Los precios del petróleo en Estados Unidos han declinado en más de 7%, tras marcar un máximo de 19 meses por encima de 87 dólares el barril a inicios de mayo.

El crudo cayó más de 4% el viernes pasado en medio de preocupaciones de que la lenta recuperación económica podría afectar la demanda de combustibles.

"Los compradores van a ser extremadamente cautelosos tras ser golpeados en el mercado la semana pasada", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover, en Connecticut.

Publicidad

La firma de servicios petroleros Baker Hughes dijo en un comunicado este lunes que el número de plataformas costa afuera en Estados Unidos declinó en mayo a 49, desde 53 en abril. Analistas citaron la veda a las perforaciones en el Golfo de México tras el enorme derrame que afecta la región.

"El declive en el número de plataformas es importante porque las personas están comenzando a darse cuenta de que el derrame de petróleo podría traer un declive en la producción (de Estados Unidos)", aseguró Beutel.

El petróleo recibió soporte ante el inicio esta semana de la temporada de huracanes en el Atlántico, que podría ser la más intensa desde el 2005, según una importante agencia meteorológica del Gobierno estadounidense.

Analistas encuestados por Reuters previeron una modesta caída de 900,000 barriles para las existencias de crudo en Estados Unidos en la semana pasada, debido a menores importaciones en el país, aunque la mayoría de participantes en el sondeo también estimó un incremento en los inventarios de combustibles estadounidenses.

Está previsto que el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) divulgue su reporte semanal sobre inventarios petroleros el martes y la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) el miércoles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad