Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU interrogará a Geithner

El secretario del Tesoro enfrentará cuestionamientos sobre el comercio entre su país y China; la comisión legislativa que cuestionará al funcionario incluye a los más duros críticos de Beijing.
lun 07 junio 2010 02:10 PM
El secretario del Tesoro estadounidense participa en un encuentro bilateral con funcionarios de China.  (Foto: Reuters)
tim-geithner-tesoro-RT.jpg

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, enfrentará duras preguntas el jueves acerca de las relaciones comerciales entre su país y China en una audiencia de la Comisión de Finanzas del Senado, dijeron este lunes asesores de congresistas.

Será la primera aparición de Geithner ante el Congreso desde que asistió a las conversaciones de alto nivel de política extranjera y economía el mes pasado en Beijing, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros funcionarios del Gobierno.

Geithner, quien se encuentra bajo presión del Congreso para forzar a China a elevar el valor de su moneda, saludó un comunicado emitido en el marco de las conversaciones en el que el presidente chino, Hu Jintao, reiteró que su país está comprometido a una reforma del tipo de cambio a su propio ritmo.

La Comisión de Finanzas del Senado incluye a algunos de los más duros críticos de la política cambiaria de Beijing, entre ellos el senador Charles Schumer, un demócrata de Nueva York, quien empuja una legislación sobre el tema.

El foco de la audiencia del jueves es "La Relación Económica EU-China: Una nueva aproximación para una nueva China", de acuerdo al sitio de internet de la Comisión de Finanzas.

Geithner retrasó en abril la publicación de un reporte que debía determinar si China manipula su moneda, para darle a Beijing más tiempo para decidir los pasos a seguir sobre el yuan. El funcionario no ha fijado una nueva fecha para el informe.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad