Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza con pérdidas

El Dow Jones bajó 1.16%, mientras que el Standard & Poor&#039s 500 cedió 1.35% y el Nasdaq 2.04%; el reporte de desempleo mantuvo su efecto negativo en las acciones estadounidenses.
lun 07 junio 2010 03:30 PM
Las expectativas del pronto fin de la recesión en EU generan optimismo en los mercados. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Wall Street cayó el lunes presionado por las acciones de tecnológicas y grandes grupos industriales, dado que los inversionistas se mantuvieron alejados del mercado aún doloridos por las decepcionantes cifras de empleo difundidas la semana pasada.

El Nasdaq fue el de peor desempeño debido a que los inversionistas desarmaron posiciones de las acciones de tecnología de mayor capitalización, que son las más líquidas.

Los papeles de Research in Motion Ltd  cayeron un 5.2%, a 56.56 dólares por las preocupaciones sobre las ventas de BlackBerry y después de la presentación del último iPhone de Apple.

Las acciones de Apple Inc perdieron un 1.9%.

El S&P 500 acumula una caída del 13.7% desde su cierre en máximo récord del 23 de abril, firmemente en territorio de corrección.

El índice de referencia quebró un nivel de resistencia técnico clave de 1,060 en las últimas horas de la tarde.

Publicidad

"Hay que pasar este impulso bajista antes de poder sentirse cómodo incursionando en este mercado", dijo Bruce Bittles, estratega jefe de inversiones de Robert W. Baird & Co en Nashville.

El viernes, los principales índices de acciones estadounidenses cayeron más del 3% después de un reporte de nóminas no agrícolas privadas de mayo más débil de lo esperado, y por las crecientes preocupaciones sobre la crisis de la deuda soberana de algunos países de Europa.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1.16%, para llegar a las 9,816 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 1.35%, a 1,050 enteros.

El índice Nasdaq Composite se derrumbó 2.04%, a 2,173 puntos.

El mercado de acciones ha estado sensible a los recientes flujos de noticias, particularmente las provenientes de Europa, y eso ha llevado a que se produjeran algunas oscilaciones intradiarias abruptas en el S&P 500.

El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el VIX, permanece en un nivel elevado, aunque ha caído desde mayo.

El VIX cerró con un alza del 3.1%, a 36.57 puntos.

"No creo que podamos subestimar la decepción por el reporte de las nóminas del viernes", dijo Scott Marcouiller, estratega senior del mercado de acciones de Wells Fargo Advisors en St. Louis.

"Fue un golpe en el estómago. Sacó las cosas de su lugar", agregó.

Las acciones de los grandes manufactureros fueron los mayores lastres del Dow. Las acciones de United Technologies Corp cayeron un 2.9%, a 63.22 dólares, y las de Caterpillar Inc cedieron un 3.3%, a 55.83 dólares.

Las acciones de Apple cerraron a la baja en 251.03 dólares, después que la empresa revelara una nueva versión del iPhone.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad