Bernanke impulsa al peso y a la BMV

La Bolsa mexicana avanzaba 1.08% tras comentarios económicos positivos del jefe de la Fed sobre EU; el peso ganaba 2.50 centavos a 12.93 unidades por dólar y el euro subía a más de 1.20 dólares.
CIUDAD DE MÉXICO/NUEVA YORK (CNN) -

La Bolsa mexicana avanzaba el martes un 1.08%, animada por comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien dijo el lunes por la noche que la mayor economía del mundo tiene el impulso suficiente para evitar caer nuevamente en una recesión.

El funcionario se refirió a la crisis de deuda europea y dijo que los líderes de la región están comprometidos a asegurar la supervivencia del euro y que tienen intenciones de apoyar a todo país endeudado miembro del bloque de moneda única.

A las 11:02 hora local (1602 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 31,071 puntos.

En declaraciones en Washington, Bernanke dijo también que los líderes europeos están comprometidos con la supervivencia del euro y tienen dinero suficiente para cumplir con las obligaciones de los países del continente altamente endeudados.

El peso gana 2.50 centavos

El peso mexicano ganaba el martes un 0.19%, tras los comentarios de Bernanke.

La divisa local ganaba 2.50 centavos a 12.928/12.9300 pesos por dólar frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Más temprano, la moneda mexicana llegó a ganar un 0.60% frente al dólar, pero cedió terreno ante la volatilidad de los mercados estadounidenses, que caían presionados por los sectores de tecnología y de consumo discrecional.

El euro gana frente al dólar

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El euro extendía sus ganancias el martes y subía por encima de los 1.20 dólares, dado que los inversores seguían tomando beneficios sobre otras divisas un día después de que la moneda cayera a un mínimo contra el dólar de más de cuatro años.

El euro subía a 1.2006 dólares, según datos de Reuters, tras caer el lunes por debajo de 1.19 dólares, en lo que fue un mínimo desde marzo del 2006.

Ahora ve
Las claves para entender la postura de Trump ante el TLCAN
No te pierdas
×