China advierte de impacto de crisis

Las complicaciones por la deuda soberana global afectarán el ambiente que enfrenta China; el Banco Central chino dijo que mantendrá su política monetaria expansiva.
BEIJING (CNN) -

La crisis de deuda soberana global tendrá un gran impacto sobre el ambiente externo que enfrenta China, dijo este martes el Banco Central del gigante asiático.

En un reporte donde detalla el desempeño financiero de diferentes regiones del país, el Banco Popular de China reafirmó que mantendrá su "política monetaria adecuadamente expansiva".

Agregó que China será capaz de crecer bastante aceleradamente este año, aunque no entregó ningún pronóstico específico.

A fines de mayor, China advirtió que la lucha de Europa por contener la creciente deuda soberana representa un riesgo para la recuperación del crecimiento económico global, resucitando el fantasma de una recaída en la recesión.

Grecia se puso en el centro de la atención mundial a fines del año pasado, cuando revisó al alza sus cifras de déficit fiscal, provocando una serie de rebajas de calificaciones de su deuda y disparando sus costos crediticios, lo que generó temores a que se declarara en cesación de pagos.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×