Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel, lista para cambio de estafeta

El 27 de junio termina el periodo de Héctor Osuna al frente del regulador de las telecomunicaciones; el reto para la Comisión es recuperar su carácter técnico, de acuerdo con uno de sus comisionados.
mar 08 junio 2010 05:15 PM

El nuevo presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tendrá entre sus tareas devolver a este órgano regulador su carácter técnico y buscar consensos, tanto en el pleno como en la industria, opinó el comisionado José Luis Peralta Higuera.

"Es importarte quitar ese ámbito político a la Cofetel y poner en su justa dimensión su labor como órgano técnico en temas jurídicos, económicos y tecnológicos ", aseguró en entrevista con Notimex.

El próximo 27 de junio se cumple el periodo de Héctor Osuna como presidente de la Comisión, y quien lo sustituya será electo por los cinco comisionados que integran el pleno, incluido el propio Osuna.

Peralta Higuera dijo que la sucesión presidencial en el órgano regulador debe ser un proceso transparente, y aunque no se ha incorporado a los temas de discusión en las sesiones del pleno, saldrá en tiempo como producto de una decisión madura y ordenada.

"Aún no se define el procedimiento, pero será una votación interna como lo marca la ley. Hay algunas propuestas y el hecho de que seamos los comisionados quienes decidamos quién será el próximo presidente es sano".

Reiteró su interés por ser el próximo presidente de la Cofetel, aunque aclaró que "no pelearé el puesto, será una decisión de todos".

Publicidad

Respecto a la falta de reglamento interno de la Cofetel, explicó que de existir "sería un proceso más estable, pero tampoco quiere decir que porque no existe, no se pueda tomar la decisión de elegir al próximo Presidente, o que ésta sería ilegal".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad