Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice Dow Jones sube más de 1%

El indicador bursátil subió 1.26%, el S&P 500 avanzó 1.1%, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.15%; el mercado estadounidense vivió una jornada volátil por un alza en el sector de materias primas.
mar 08 junio 2010 03:27 PM

Las acciones estadounidenses de los índices Dow Jones y S&P 500 subieron el martes lideradas por el sector de materias primas y el financiero, pero los inversionistas salieron de las acciones tecnológicas de gran capitalización por el temor que genera su exposición a Europa.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , dijo el lunes por la noche que la economía de Estados Unidos tiene impulso suficiente para evitar una recesión de "doble caída" lo que respaldó a las empresas orientadas en el ciclo económico.

"Los inversionistas están reduciendo cautelosamente su exposición internacional e, incluso dentro del S&P 500, tratando de posicionarse en un tema doméstico", dijo Jack Ablin, presidente de inversiones de Harris Private Bank.

Las acciones de bancos, servicios de telecomunicaciones y productos de consumo se ubicaron entre las de mejor desempeño.

Los papeles de AT&T, un integrante del Dow, subieron un 2.7%, a 24.97 dólares.

Las acciones de Bank of America Corp. subieron un 3.4% a 15.33 dólares, mientras que las Procter & Gamble Co subieron un 2.5% a 62.14 dólares.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 123.49 puntos, o un 1.26%, a 9,939.98 unidades. El índice Standard & Poor's 500 creció 11.53 puntos, o un 1.10%, a 1,062.00. Pero el índice Nasdaq Composite cedió 3.33 puntos, o un 0.15%, a 2,170.57.

Desde una visión técnica, el impulso de corto plazo está mostrando señales negativas debido a que el promedio de movimientos de 14 días del S&P se negoció durante una semana por debajo del promedio de movimientos en 200 días.

En su nivel más bajo durante la sesión, el índice se las arregló para mantenerse por encima de su mínimo del 2010, y el nivel de 1,040 es considerado una resistencia clave.

La economía de Brasil, la más grande de Latinoamérica que se respalda en las materias primas, creció al ritmo más rápido en al menos 14 años en el primer trimestre, alentada por las fuertes inversiones y la demanda doméstica.

El índice de acciones de materias primas del S&P subió un 2.5% y se ubicó como el sector de mejor desempeño del índice.

Las acciones de Freeport-McMoRan Copper and Gold subieron un 4.8% a 61.48 dólares, mientras que las de U.S. Steel subieron un 2.6% a 41.34 dólares.

Un índice de acciones de empresas brasileñas con sede en Nueva York subió un 2.6%.

Las acciones de McDonald's Corp. ganaron un 2.5% a 68.41 dólares, después que la cadena de hamburguesas más grande del mundo reportara un aumento más fuerte al esperado en las ventas de las tiendas comparables en mayo.

Tecnología

El sector de tecnología fue golpeado después que Bank of America-Merrill Lynch recortara su precio objetivo de varias acciones de Internet, citando la incertidumbre sobre las ganancias debido a la apreciación del dólar frente al euro desde abril.

Las acciones de Amazon.com Inc. cayeron un 2.6%, a 118.84 dólares.

Otro lastre entre las tecnológicas fueron las acciones de Microsoft Corp., que perdieron un 0.7% a 25.11 dólares después que el integrante del Dow dijera que planeaba realizar una oferta privada de notas senior en una medida para repagar deuda de corto plazo.

"Puede que sea un juego de Estados Unidos contra el resto del mundo, donde las tecnológicas posiblemente son las más orientadas a las exportaciones", dijo Ablin.

Europa

Mientras los ministros de Finanzas de la Unión Europea discutían cómo reducir los enormes déficits presupuestarios para contener la crisis, trabajadores de los servicios públicos españoles iniciaron una huelga de un día que sacó a la luz los problemas para implementar medidas de austeridad.

"Los inversionistas no confían que Europa sea capaz de resolver sus déficits, o que el crecimiento europeo pueda recuperarse lo suficiente como para ayudar a esas economías", dijo Charles Lieberman, presidente de inversiones de Advisors Capital Management en Paramus, Nueva Jersey.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad