El oro sube sobre 1,250 dólares

El metal tocó un récord de 1,251.50 dólares la onza para luego cotizarse en 1,247.45 dólares; las preocupaciones sobre la economía europea impulsaban el precio del oro.
LONDRES (CNN) -

El oro llegó el martes a su récord arriba de 1,250 dólares la onza y a máximos también en otras divisas, ya que los temores por el panorama económico europeo impulsaban la aversión al riesgo, revirtiendo los avances iniciales del euro y los mercados de acciones.

Las preocupaciones acerca de la perspectiva económica europea aumentaron cuando la agencia de calificaciones Fitch advirtió a Gran Bretaña que enfrentaba un desafío "formidable" en su plan para reducir el endeudamiento del Gobierno.

El oro al contado llegó a subir hasta 1,251.50 dólares la onza y a las 0956 GMT se cotizaba a 1,247.45 dólares contra 1,238.05 al cierre del lunes.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto alcanzaron un récord de 1,254.50 dólares y luego ascendían 9.20 dólares a 1,250 dólares la onza.

El metal precioso se beneficia de los temores de que pueda propagarse la crisis de la deuda soberana de la zona euro, afectando a la reactivación económica global, según los analistas.

"Hay temor a otra caída en la recesión, lo que incrementa la demanda del oro como refugio seguro", dijo en Commerzbank el analista Daniel Briesemann.

"El oro actualmente sube en dólares y en euros", agregó. "Hay falta de confianza, dada la descoordinación de las medidas contra la crisis de la deuda soberana, lo que obviamente (afecta) a ambas monedas".

El oro cotizado en euros también marcó un máximo, a 1,050.86 euros la onza, al igual que el valor del lingote en libras esterlinas y francos suizos.

El euro devolvía los avances iniciales contra el dólar y pasaba a la baja el martes, después de hundirse al mínimo en cuatro años el día previo. Los temores sobre las deudas de la zona euro resurgieron esta semana, cuando Hungría advirtió sobre su situación fiscal.

La plata se negociaba a 18.35 dólares la onza desde 18.09, el platino a 1,522.75 la onza contra 1.512 y el paladio a 430.20 frente a 430.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×