EU, México y Brasil agilizan remesas

La Fed, Banxico y la MFIC presentaron un sistema de recepción sin necesidad de una cuenta bancaria; los envíos se harían desde un banco estadounidense a entidades avaladas por las autoridades.
Dólar  (Foto: Archivo AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

Los bancos de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos presentaron hoy un nuevo sistema de envío de remesas a 11 países de América Latina, en el que el receptor de los recursos no necesita contar con una cuenta bancaria.

"El servicio responde a la demanda de instituciones financieras de Estados Unidos que captan ahorro y que les gustaría ofrecer una alternativa de bajo costo para enviar fondos internacionalmente", indicó James McKee, funcionario de la oficina de pagos minoristas de la Reserva Federal de Atlanta.

El sistema fue puesto en marcha en conjunto con el Banco de México (Banxico), el Banco Rendimiento de Brasil y la Corporación Internacional de Microfinancieras (MFIC por sus siglas en inglés).

El método permite enviar fondos desde una cuenta en una institución financiera de Estados Unidos a receptores que pueden recogerlos en un banco o en una entidad no bancaria previamente aprobada.

Los bancos de la Reserva Federal indicaron que operan directamente con el Banco de México para ofrecer los servicios a usuarios en México.

Ricardo Medina, director de sistema de pagos del Banco de México, explicó que la institución trabaja constantemente para crear servicios innovadores que permitan realizar transferencias entre ambos países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta última oferta será especialmente benéfica para las familias en México que tienen amigos y familiares en Estados Unidos", manifestó Medina.

De acuerdo con el Gobierno, Estados Unidos origina anualmente más de 110,000 millones de dólares en remesas.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×