Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia confía en metas presupuestarias

El primer ministro afirmó que su país logrará reducir el déficit del presupuesto a 2.6% para 2014; dijo que las medidas de austeridad tomadas darán resultado y soportarán el rescate por 110,000 mdd.
mar 08 junio 2010 05:12 PM

Grecia está en camino de cumplir sus metas presupuestarias, pese a algunas "desviaciones ligeras y naturales" en el camino para lograrlas, dijo el martes el primer ministro George Papandreou.

El jefe de gobierno señaló que Grecia "cumplirá al final sus compromisos", gracias a las medidas de austeridad tomadas para garantizar un rescate internacional por 110,000 millones de dólares.

Sus comentarios siguieron a los reportes de que los ingresos están abajo de lo previsto. Atenas se ha comprometido a reducir su déficit presupuestario, de 13.6% del producto interno bruto anual en el 2009, a 2.6% en el 2014.

Papandreou dijo que los temores sobre los problemas de deuda de Hungría "volvieron a llamar la atención sobre la situación en Grecia y generaron un sentimiento de pánico en el país".

Sin embargo, el rescate por parte de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional a tres años , que salvó a Grecia de la bancarrota el mes pasado, significa que Atenas "no tiene ya problemas", destacó el primer ministro.

El país reveló en octubre del año pasado que su déficit fiscal del 2009 sería el doble de las estimaciones previas y cuatro veces mayor al límite de la UE, lo que llevó al líder del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro a reclamar por estadísticas serias.

Publicidad

Grecia designará la próxima semana a un nuevo jefe de su oficina de estadísticas, en un intento por restaurar la credibilidad perdida del organismo por haber reportado un déficit presupuestario inferior al real, dijo el jueves el ministro de Finanzas. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad