Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.46%

El mercado opera al alza ante las menores expectativas de que EU entre en una nueva recesión; el principal índice bursátil se ubicaba en los 30,879 puntos.
mar 08 junio 2010 10:16 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el martes un 0.46%, animada por comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre que la mayor economía del mundo tiene la fortaleza suficiente para evitar una doble recesión.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 30,879 puntos, luego de tres jornadas continuas de pérdidas.

"Tuvimos fuertes ajustes la semana pasada (...) hoy podrían estar rebotando fuerte los mercados", dijo Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ganaban un 1.45%, a 28.60 pesos, luego de que retomara el control de su mina Cananea tras el desalojo de trabajadores que estaban en huelga.

Los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, trepaban un 0.13%, a 30.90 pesos, mientras que los de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) ascendían un 0.61% por ciento a 27.92 pesos.

Las ventas comparables de Walmex subieron un 5.4% en mayo gracias a agresivas promociones, superando levemente el pronóstico del mercado.

Publicidad

Bernanke dijo el lunes por la noche en Washington que la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, parece tener el impulso suficiente para evitar otra recesión.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad