Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas bajan 1%

Las expectativas por el plan de recorte presupuestal en GB generó nerviosismo en el mercado; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso del 1%, a 980.35 puntos.
mar 08 junio 2010 01:23 PM

Las Bolsas europeas cayeron el martes, y cerraron en su mínimo de casi dos semanas, luego de que Fitch dijera que el Reino Unido enfrenta un "formidable" desafío fiscal, al tiempo que las acciones de BP se hundieron mientras persisten los temores por el derrame de crudo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un retroceso del 1% a 980.35 puntos, en su tercera sesión consecutiva de caída.

Las acciones de BP cedieron un 5%, lo que representa para la empresa una pérdida de valor de mercado de casi 4,000% de libras (5.800 millones de dólares).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que quería saber "qué traseros hay que patear" por el vertido de petróleo en el Golfo de México.

"Los mercados siguen bajo presión", dijo Peter Dixon, economista del banco alemán Commerzbank.

"Hasta que veamos algún indicador de que la incertidumbre ha desaparecido, la posibilidad de una recuperación decente en los mercados europeos parece lejana", agregó.

Publicidad

Los inversionistas también estaban nerviosos por un informe de la agencia de calificación crediticia Fitch, que dijo que Gran Bretaña enfrenta un desafío "formidable" en su tarea de recortar las necesidades de financiamiento.

Agregó que el país necesita planes más ambiciosos para reducir el déficit en el mediano plazo.

Al mismo tiempo, la Unión Europea dijo que mantendrá firme su plan de crear una tasa bancaria luego de que las mayores economías del mundo no lograran un acuerdo sobre cómo aplicar impuestos a esa industria.

Los papeles de bancos sufrieron importantes pérdidas. Las acciones de BNP Paribas, UBS, LLoyds Banking Group y Barclays se dejaron entre un 2.2% y un 4.1%.

Las acciones de las energéticas E.ON y RWE perdieron un 3.9% y un 2.9%, respectivamente, después de que el gobierno alemán dijese que planea introducir un nuevo impuesto a los operadores de centrales nucleares.

Durante la sesión, las acciones europeas habían recibido cierto impuso por las declaraciones del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien aseguró que los líderes europeos están comprometidos a no permitir que muera la moneda única regional.

También dijo que la economía de Estados Unidos parece tener la suficiente fortaleza para evitar una recesión de doble caída.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad