Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial sube en Alemania

El indicador avanzó 0.9% en abril, cerca de las estimaciones de analistas de 0.8%; el Gobierno dijo que la producción se expandirá más en el futuro gracias a una mayor demanda.
mar 08 junio 2010 08:43 AM

La producción industrial alemana creció levemente en abril como se esperaba y debería expandirse más, dado un repunte en la demanda interna y externa, dijo el martes el Gobierno, en un espaldarazo para el crecimiento de la mayor economía de Europa.

La producción aumentó un 0.9% en el mes en términos ajustados estacionalmente, dijo el Ministerio de Economía, y estuvo cerca del promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters a 41 economistas de un alza del 0.8%.

El crecimiento fue mucho más lento que el salto del 4% de marzo, el mayor incremento en producción en casi un año, pero aún fue positivo, destacaron analistas.

El incremento de marzo fue principalmente debido a negocios en la construcción y otros sectores que se recuperaron de los retrasos sufridos por el duro invierno.

"Hay buenas cifras tras el dato muy sólido de marzo", comentó Simon Junker de Commerzbank.

El lunes, se divulgó que los pedidos manufactureros en Alemania aumentaron un 2.8%, también por encima de lo previsto.

Publicidad

La cifra de producción de marzo, en tanto, fue revisada al alza en 0.3 puntos porcentuales a un 4.3%, dijo el ministerio.

La industria "goza de muy buena salud. Parece que la economía alemana está pasando por un sólido segundo trimestre, apoyado por el repunte del sector construcción", afirmó Junker.

Al desglosar las cifras, la producción manufacturera creció un 0.5% en el mes, mientras que la producción en construcción aumentó un 2.6% y la de energía, un 4.5%.

"El sector construcción me sorprendió, porque ya habíamos visto una recuperación en el mes previo de las interrupciones debido al mal tiempo", comentó Andreas Scheuerle de Dekabank. "El alza debiera estar ligada a los programas de estímulo", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad