Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas asiáticas se muestran mixtas

Las acciones en Shanghai ganaron 2.78%, mientras que el Nikkei cayó 1% a su peor nivel del semestre; las Bolsas cayeron en las primeras operaciones por preocupaciones ante la deuda en Europa.
mié 09 junio 2010 08:06 AM

La mayoría de los mercados bursátiles asiáticos revirtió el miércoles pérdidas tempranas y el euro se estabilizó por noticias de robustas exportaciones chinas, que contrarrestaron temores a que los problemas de deuda recorten la demanda de bienes provenientes de Asia.

Los números chinos también impulsaron lo que parecía ser un tentativo regreso del apetito por el riesgo en los mercados globales.

Fuentes adelantaron a Reuters que las exportaciones de China crecieron un 50% en mayo con respecto al mes anterior, bien por encima de las expectativas de un alza del 32%. Los datos oficiales se difundirán el jueves.

En Shanghai las acciones subieron un 2.78% y en Hong Kong el índice Hang Seng avanzó un 0.7%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se alejó de sus mínimos pero igual perdió un 1% y terminó la sesión en su peor nivel en seis meses, con los inversores preguntándose si Europa podrá resolver sus problemas de déficit.

El euro se apreciaba ante el dólar, negociándose a 1.1970 dólares y borrando parte de sus pérdidas. Pero la moneda europea seguía cerca de mínimos de 4 años y analistas dijeron que su perspectiva seguía siendo preocupante.

Publicidad

Las Bolsas asiáticas cayeron en las primeras operaciones por persistentes preocupaciones acerca de que los problemas de deuda en Europa podrían demorar e incluso frustrar la recuperación económica global.

Los mercados también estaban nerviosos por las contradictorias señales de las máximas autoridades de la Reserva Federal acerca de la dirección de las tasas de interés, resaltando una división dentro del banco central estadounidense mientras la economía del país muestra señales de fatiga.

Los inversores también esperan una reunión del Banco Central Europeo que tendrá lugar el jueves para ver si se anuncian nuevas medidas para suavizar las tensiones por la crisis de deuda soberana en el continente.

La aversión al riesgo ha llevado a los inversores a refugiarse en el oro, elevando los precios del metal precioso a un récord en dólares por persistentes temores a que la crisis de deuda europea se contagie.

"Los mercados odian la incertidumbre y en este momento hay un montón", dijo Peter Wright, operador de Burrell & Co en Australia.

El precio del crudo estadounidense subía 55 centavos, a 72.54 dólares por barril, luego de que un reporte mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más que lo esperado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad