El FMI analizará impuestos y regulación

El organismo se centrará el próximo semestre en problemas fiscales y en regulación financiera; el Fondo dijo que la reciente turbulencia por la crisis en Europa demostró vulnerabilidad.
WASHINGTON (CNN) -

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo que el trabajo del organismo en los próximos seis meses se centrará en los problemas fiscales de las economías avanzadas, la regulación financiera y los cambios en el poder de votación del FMI.

En la preparación del programa de trabajo del FMI para el resto del año, Strauss-Kahn dijo en la noche del jueves que el fondo evaluará cómo las políticas de las cinco mayores economías del mundo se afectan una a otras y a la economía global, como parte de una intensificación de su vigilancia.

Agregó que los "informes extensos" de China, la zona euro, Estados Unidos, Japón y Reino Unido estaban planeados para los próximos 18 a 24 meses.

En un comunicado, el jefe del FMI dijo que la reciente turbulencia en los mercados financieros, debido a las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa, mostró que la economía global sigue vulnerable pese a las señales de recuperación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El FMI debe adaptarse a los nuevos desafíos y estar seguro que tiene las herramientas adecuadas para evaluar y mitigar los riesgos a la estabilidad global y, cuando los esfuerzos de prevención de crisis no sean suficientes, los instrumentos correctos para recuperar la confianza", agregó.

Strauss-Kahn dijo que asegurar una economía más sólida y sostenible también requiere que el FMI enfrente los problemas actuales "con rigor y equilibrio".

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×