Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa pega en la confianza de EU

La economía de Estados Unidos mejoró en mayo pero con un ritmo modesto, dijo la Reserva Federal; en su Libro Beige mostró cierta preocupación por la crisis de deuda europea y su posible impacto.
mié 09 junio 2010 01:29 PM
El proyecto requiere a la Fed dar a conocer a más tardar el 1 de diciembre los nombres de los bancos que recibieron su ayuda. (Foto: AP)
fed reserva federal auditoria rescates ap.jpg (Foto: AP)

La actividad económica de Estados Unidos mejoró el mes pasado, pero la preocupación por la crisis en Europa golpeó la confianza , dijo la Reserva Federal en un informe publicado el miércoles. "La actividad económica siguió mejorando desde el último informe a lo largo de los 12 distritos de la Fed, aunque muchos describieron el ritmo como modesto", dijo la Fed en su Libro Beige, donde recopila los reportes de sus distritos sobre la actividad económica en los estados del país.

El informe, elaborado esta vez por la Fed de Chicago en base a información recaudada hasta el 28 de mayo, mostró que el gasto del consumidor y de las empresas repuntó y que el mercado laboral mejoró levemente, mientras que la inflación permaneció controlada.

Ese escenario da a la Fed margen para mantener sus tasas de interés de referencia en mínimos históricos por más tiempo.

La actividad financiera mostró pocos cambios desde el último Libro Beige publicado en abril, aunque algunos distritos dieron cuenta de una mejora en la demanda por créditos para empresas.

La calidad de los préstamos se estabilizó o mejoró gradualmente en la mayoría de los distritos, aunque el tema "siguió siendo un problema para los bancos con grandes exposiciones a los bienes raíces", indicó el informe.

La Fed señaló además que algunos contactos mencionaron su preocupación por el potencial impacto de la crisis fiscal europea.

Publicidad

En el frente inflacionario, el informe señaló que las presiones salariales se mantuvieron contenidas salvo en San Francisco, que reportó cierta alza en los costos laborales. Los precios de los bienes finales y de los servicios se mantuvieron sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad