Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.48%

El IPC avanzó a 31,209 unidades, impulsado por cifras no oficiales de exportación en China; los inversionistas también fueron alentados por comentarios económicos de Ben Bernanke.
mié 09 junio 2010 03:30 PM

La Bolsa mexicana avanzó el miércoles un 0.48% impulsada por cifras no oficiales que mostraron una fuerte subida en las exportaciones chinas, y tras comentarios positivos del presidente de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 31,209 puntos.

Las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, encabezaron las alzas y escalaron un 1.33% a 29.76 pesos.

Los títulos de la gigante de medios Televisa también contribuyeron al ascenso y repuntaron un 2.10%, a 46.20 pesos.

Las exportaciones de China crecieron cerca de un 50% en mayo frente al mismo mes del año anterior, dijeron fuentes a Reuters el miércoles, un dato que superó ampliamente las proyecciones de un alza del 32%.

Los inversionistas también encontraron señales alentadoras en los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que dijo el miércoles ante legisladores de Estados Unidos que la recuperación de la mayor economía del mundo parece estar en terreno firme.

Publicidad

"Fue una noticia positiva dentro de todo lo malo que se ve", dijo Emilio Diez de Sollano, analista económico de Prognosis.

El optimismo llevó a la Bolsa a subir casi un 1.50%, pero en la recta final de la jornada Wall Street pasó a terreno negativo golpeado por el derrumbe en los papeles de la petrolera BP.

El promedio industrial Dow Jones terminó la sesión con una pérdida del 0.41% y el índice Nasdaq Composite cayó un 0.54% presionados por el sector energético en momentos en que se profundiza el escrutinio del Gobierno sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México.

"Yo veo ahorita mucha volatilidad, cualquier mejoría hay que tener mucho cuidado porque luego se caen", comentó por su parte César Castro, director de análisis de la firma Capem.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad