China y EU impulsan al peso mexicano

La moneda cerró con una ganancia de 0.20%, o 2.60 centavos, para situarse en 12.83 pesos por dólar; el dato de exportaciones chinas y la confianza de la Fed por la economía de EU alentaron al peso.
dolar-billete-dinero-5-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el miércoles un 0.20%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ayudado por un reporte de sólidas exportaciones chinas y tras comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense. El peso ganó 2.60 centavos a 12.8335/12.8390 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.7865 y 12.8490 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de la Fed, Ben Ben Bernanke, dijo el miércoles que la recuperación económica de Estados Unidos parece estar en terreno firme, pero señaló que el mercado laboral podría tardar años en reactivarse tras la fuerte recesión que sufrió el país.

Por otro lado, las exportaciones chinas subieron cerca del 50% en mayo frente al mismo mes del año anterior, dijeron fuentes a Reuters. El aumento sugeriría que el riesgo de una desaceleración de la economía de China es muy bajo.

Ahora ve
Telescopio Kepler de la NASA halló 10 planetas con condiciones de ser habitables
No te pierdas
ç
×