Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela estatiza tres empresas

Las azucareras Santa Elena y Santa Clara, así como la ferretera INAF, fueron nacionalizadas; el diario oficial detalló los decretos, mientras se prevé la expropiación de 18 locales comerciales.
mié 09 junio 2010 02:21 PM

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez decretó la estatización de dos centrales azucareras y una empresa de artículos ferreteros, informó hoy la Gaceta Oficial, órgano que difunde las decisiones gubernamentales.

Según la Gaceta Oficial, la Presidencia de la República ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles de las centrales azucareras Santa Elena, en el estado de Portuguesa, y Santa Clara, en Yaracuy.

El Poder Ejecutivo ordenó, asimismo, la expropiación de la sociedad mercantil Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF), añadió el diario oficial venezolano.

Precisó que en el caso de la azucarera Santa Elena, la medida se dictó para la ejecución del proyecto de "Consolidación del Eje Productor y Agroindustrial de la Caña de Azúcar" en los municipios Páez y Araure, en el estado de Portuguesa.

Respecto a la azucarera Santa Clara, la Gaceta Oficial señaló que la "Consolidación del Eje Productor y Agroindustrial de la Caña de Azúcar" se desarrollará en el municipio Veróes, del central estado de Yaracuy.

El decreto presidencial indicó que la expropiación de la INAF se adopta para ejecutar el proyecto "Reactivación y Desarrollo de la Fábrica de Partes y Piezas Metálicas para Viviendas y Edificaciones".

Publicidad

Esta semana, el gobierno de Chávez ordenó además la expropiación de 18 locales comerciales en Caracas, bajo el argumento de que acaparaban bienes de consumo masivo.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario dijo anoche que el socialismo del siglo XXI busca arropar a todos los sectores de la economía para evitar la experiencia soviética, en la que "se expropiaron hasta los carritos de helados y las barberías".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad