Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China inyecta 24,300 mdd a su economía

La inyección a través de emisiones es la tercera que el Banco Popular chino hace en tres semanas; desde mediados de mayo, las firmas financieras han enfrentado una escasez de dinero a corto plazo.
jue 10 junio 2010 11:24 AM
China y EU consideran que pueden tener acuerdos en temas de política comercial. (Foto: Reuters)
yuan, china,

El Banco Popular de China inyectó esta semana 166,000 millones de yuanes (24,300 millones de dólares) en el mercado a través de emisiones de billetes y acuerdos de readquisición, para aliviar la escasez de dinero a corto plazo.

Esta es la tercera inyección en igual número de semanas, pues en las dos semanas pasadas la entidad bombeó al mercado 159,000 millones de yuanes (23,300 millones de dólares), reportó este jueves la agencia china de noticias Xinhua.

Desde mediados de mayo pasado, los bancos chinos se han visto enfrentados a una escasez de dinero a corto plazo como consecuencia de una serie de estrictas medidas adoptadas por el emisor con el objetivo de poner freno al desbocado mercado inmobiliario.

En sus operaciones regulares de mercado abierto este jueves, el Banco Popular subastó billetes de tres meses valorados en 10,000 millones de yuanes (1,460 millones de dólares).

Además, el Banco reunió 10,000 millones de yuanes mediante acuerdos de readquisición con una vigencia de 91 días y con un rendimiento de 1.57%, 16 puntos básicos más que el de la operación más reciente de este tipo, realizada hace casi un mes, indicó Xinhua.

El Banco Central chino reiteró la víspera que continuará aplicando la política monetaria relativamente flexible para facilitar la transformación actual de la modalidad de desarrollo, así como para fortalecer el crecimiento económico sano y rápido del país.

Publicidad

Exhortó a las instituciones financieras chinas a ofrecer créditos a compañías en el sector de energía nueva, a empresas pequeñas y a las que promuevan el empleo.

El Banco Popular de China es el Banco Central de la República Popular de China, con el poder de controlar la política monetaria y regular las instituciones financieras en el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad