Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit comercial de EU, a 40,300 mdd

El saldo negativo en el comercio de EU se amplió en abril desde una revisión de 40,000 mdd en marzo; una demanda externa débil, así como un incremento en e precio del crudo, influyeron en el...
jue 10 junio 2010 07:58 AM

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió levemente en abril, ya que una demanda externa más débil golpeó sus exportaciones al tiempo que los precios del petróleo saltaron a su mayor nivel desde octubre del 2008, según datos difundidos el jueves por el Gobierno.

La brecha comercial fue de 40,300 millones de dólares en abril, casi sin cambios frente a la revisión del déficit de 40,000 millones de marzo.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el déficit comercial subiera en abril a cerca de 41,000 millones de dólares frente al saldo comercial negativo de 40,400 millones reportado previamente para marzo.

"El dólar fuerte está generando vientos en contra para que suban nuestras exportaciones", dijo Sean Simko, gerente de cartera de activos fijos con la compañía SEI en Oaks, Pensilvania. "El informe estuvo bastante en línea con las expectativas y no afectó al mercado", agregó.

Las exportaciones cayeron un 0.7% en abril a 148,800 millones de dólares, tras haber registrado una gran alza en marzo.

Los envíos al exterior han subido durante varios meses desde que tocaron la cifra de 124,100 millones de dólares en abril del 2009, cuando el mundo seguía siendo estremecido por los efectos de la crisis financiera global.

Publicidad

Las importaciones, que también han subido en el último año al recuperarse el comercio global de su peor caída en décadas, bajaron un 0.4% en abril a 189,100 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad