Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro hila tres jornadas al alza

La moneda avanzó de nuevo gracias a menores preocupaciones por la crisis de deuda europea; el tipo de cambio avanzó 1.2% durante la sesión del jueves, para ubicarse en 1.2130 dólares.
jue 10 junio 2010 05:48 PM

El euro avanzó el jueves por tercera sesión consecutiva, impulsado por un alivio de las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y por una mayor confianza en la economía global tras buenos datos de China.

Los inversionistas también recibieron una cuota de alivio después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijera que los préstamos de emergencia a los bancos a tres meses continuarían hasta septiembre.

Un factor adicional para el euro fue el rechazo de la corte constitucional alemana a una petición para obstaculizar el uso de garantías germanas en los rescates de la zona euro.

Los operadores señalaron que esto aumentó el impulso del repunte que viene acumulando la moneda después de que cayera por debajo de los 1,19 dólares, su menor nivel desde comienzos del 2006.

En las operaciones de cierre en Nueva York, el euro avanzó un 1.2% a 1.2130 dólares, encaminado a su mejor desempeño diario frente al dólar en dos semanas.

Pero a pesar del avance de esta semana, la moneda europea ha perdido más de un 15% frente al dólar en el 2010 y el declive podría retomarse.

Publicidad

"Tratamos de mantener un freno por debajo de los 1.20 dólares y luchamos con fuerza en ese sentido. Entonces Trichet ofreció tranquilidad al extender el financiamiento a tres meses, y ahora se están rebajando las posiciones cortas", dijo Mike Moran, estratega cambiario de Standard Chartered.

En su reunión de política monetaria del jueves, el BCE mantuvo sus tasas sin cambios como se esperaba y elevó ligeramente sus proyecciones de expansión para el 2010, aunque Trichet dijo que el ritmo de crecimiento sería disparejo en los próximos trimestres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad