Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo se presenta mixto

El FTSEurofirt sube 0.7%, mientras que la Bolsa española retrocede 0.85%; el mercado en Madrid está al pendiente de la propuesta de España para reformar al mercado laboral.
jue 10 junio 2010 07:22 AM

Las acciones europeas mantenían el alza este jueves luego que el banco central de la zona euro anunció que dejaba en 1% las tasas de interés.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0.7%, a 1,005.60 puntos, recuperándose de una breve baja tras ser conocida la decisión.

Por su lado, la Bolsa española abrió a la baja, en un mercado pendiente de la propuesta gubernamental para reformar el mercado laboral tras no alcanzarse ningún acuerdo en esta materia en una maratónica sesión entre sindicatos y empresarios.

La reforma laboral es, junto con la consolidación fiscal, una de las prioridades del Gobierno español para recuperar la confianza de los mercados financieros.

Los operadores dijeron que el mercado estaba pendiente de la subasta de títulos del Tesoro español, que se ha fijado como objetivo colocar hasta 4,000 millones en bonos a 3 años.

En Madrid entra en vigor también este jueves la obligación de comunicar al mercado las posiciones cortas en todos los valores, no sólo en los financieros, que excedan el 0.5%.

Publicidad

El Ibex 35 perdía un 0.85%, a 8,793.2 puntos, devolviendo la mitad de las ganancias registradas en la víspera.

En Madrid, los bancos lideraban el retroceso, encabezados por Santander y BBVA, con pérdidas del 1.5 y el 0.6%, respectivamente.

La textil Inditex, que avanzó un 7.5% la víspera tras el anuncio de unos resultados mejores que los previstos, extendía la subida con un alza del 0.6%.

Telefónica bajaba un 0.7% ante la oposición de Portugal Telecom a ceder el control de Vivo, la operadora de telefonía móvil que ambas compañías operan en Brasil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad