Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patrimonio de familias de EU, al alza

Sus recursos aumentaron 1.1 bdd durante el primer trimestre, informó la Reserva Federal; con el avance a 54.6 bdd revirtieron parte de las pérdidas que sufrieron durante la recesión.
jue 10 junio 2010 03:24 PM

El patrimonio de las familias de Estados Unidos creció en 1.1 billones de dólares en el primer trimestre, con lo que se revirtieron en parte las pérdidas sufridas durante la gran recesión , según datos de la Reserva Federal conocidos el jueves.

El patrimonio neto de las familias subió a 54.6 billones de dólares, pero aún está muy por debajo de los 64.4 billones de fines del 2007, cuando comenzó oficialmente la recesión, según el informe trimestral de flujos de fondos del Banco Central estadounidense.

Los activos financieros -principalmente acciones y fondos mutuos- representaron prácticamente todo el incremento patrimonial, pero como el mercado bursátil se debilitó en las últimas semanas, aquellas ganancias podrían ser al menos revertidas parcialmente en el segundo trimestre.

El índice de acciones Standard & Poor's 500 ha caído un 8% desde el término del primer trimestre.

Los estadounidenses redujeron su deuda a un ritmo del 2.4% en el primer trimestre, el séptimo trimestre consecutivo de baja en el endeudamiento de los hogares. La deuda hipotecaria descendió a una tasa del 3.8%, la mayor caída de que se tenga registro desde 1952.

La deuda de las empresas, excluyendo a las financieras, permaneció casi sin cambios respecto al periodo anterior, mientras que la del sector financiero se contrajo un 8.6%.

Publicidad

La deuda del Gobierno federal creció un 18.5% , mientras que la de los gobiernos estatales y locales aumentó un 4.3% a tasa anual.

La crisis financiera borró del mapa billones de dólares en la riqueza de las familias y del mercado financiero, y expuso la fuerte carga de pasivos de los hogares y el sector bancario.

Algo de esa deuda se ha trasladado desde el sector privado al público luego de que el Gobierno rescatara a bancos casi en quiebra y acelerara el gasto para combatir la recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad