Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embargos en EU, a récord en mayo

Los bancos tomaron el control de 93,777 propiedades en ese mes, dijo la firma RealtyTrac; el nivel, 44% mayor ante el mismo lapso de 2009, supera el récord de abril por un 1%.
jue 10 junio 2010 09:23 AM
La caída de precios en vivienda más grave se dará en Miami, Florida y algunas zonas de California.  (Foto: Jupiter Images)
casa-vivienda-dinero-hipoteca (Foto: Jupiter Images)

Los prestamistas estadounidenses embargaron viviendas a una tasa récord durante mayo, aunque las ejecuciones bajaron levemente debido a que los prestamistas se ocuparon de las propiedades que ya se encontraban en el sistema en vez de sumar nuevas moras.

Sin embargo, una variación sostenida en el ritmo de cesaciones de pago podría ser esquivo sin una mejoría sustancial en el mercado laboral, indicó RealtyTrac, una compañía de datos de bienes raíces con sede en Irvine, California.

Los bancos tomaron el control de 93,777 propiedades en mayo, un máximo histórico, superando el récord anterior de abril por un 1% y subiendo un 44% desde el mismo período del año anterior.

Todos los estados tuvieron más embargos que hace un año.

Ahora falta ver si "pudiéramos estar en un punto donde la mayor parte del daño ya se ha visto y sólo es cuestión de avanzar entre los restos antes de llegar a una recuperación total", dijo en una entrevista el vicepresidente senior de RealtyTrac, Rick Sharga.

En total, las fichas de ejecución -que incluyen notificaciones de cesación de pago, remates programados y embargos bancarios- cayeron un 3% durante el mes y subieron menos de un 1% en el año.

Publicidad

Los avisos de cesación de pago y de remate cayeron en mayo, pero se dispararon un 28% en el 2008 y un 32% en el 2009, con lo que se acumularon los embargos bancarios atrasados.

Los esfuerzos por reprogramar los préstamos aplazaron la inevitable ejecución de muchos deudores.

Los prestamistas presentaron notificaciones de mora en 96,462 propiedades en mayo, una caída de un 7% en el mes y de un 22% desde mayo del 2009. Esta es la menor cantidad de avisos desde noviembre del 2008 y un 32% menos que su techo de abril del 2009.

Menos declaraciones de cesación de pagos y remates ayudarán a los prestamistas a administrar mejor la cifra récord de viviendas que deben embargar y volver a vender.

De hecho, los deudores en problemas han recibido un aplazamiento temporal de los bancos que "realmente no quieren tener más propiedades a embargar en la fila" mientras enfrentan las hipotecas que ya han sido ejecutadas, dijo Sharga.

"Todo se reduce a un manejo de inventario (...) Nadie quiere inundar el mercado con un inventario mayor que el que los compradores puedan absorber", agregó.

Nevada, Arizona, Florida y California fueron los estados con mayores tasas de ejecuciones en el mes pasado.

El estado de Nevada, donde una de cada 79 unidades habitaciones recibió una notificación en mayo, tuvo la tasa más alta por cuadragésimo primer mes consecutivo, incluso con una caída de casi un 12% en la actividad de ejecuciones desde abril y de un 16% en el año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad